El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en en distintos dispositivos: Desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles.


El diseño responsive se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.

Antiguamente se pensaba en hacer 2 diseños, uno para móviles y otro para web, sin embargo, el diseño responsive trata de estructurar el contenido que ya tienes en el diseño original en otros formatos diferentes


Aunque tienen pros y contras, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

Con la llegada del Responsive Design las versiones web para móviles están comenzando a desaparecer. Para 2015 este tipo de webs deberían conformar una minoría notable y quien no tenga una web adaptable estará fuera.

Compartir

Deja tu Comentario